Ventajas de comer quinoa

By | agosto 13, 2013

Ventajas de comer quinoa

Fotografía por peruorganico.com

El 2013 fue declarado hace varios meses, el año de la quinoa, debido a la promoción que esta comenzando a dársele a esta semilla por sus muchas propiedades saludables. Tal vez la conozcas ya, pero si no es así, hemos de decirte que te estás perdiendo de uno de los mejores alimentos para mantener una dieta saludable.

La quinoa es una fuente de energía muy recomendable, debido a que es mejor que el arroz blanco y otros cereales que pueden contener más hidratos de carbono o un índice glucémico mayor.

Dentro de las principales ventajas que contiene este alimento, es posible encontrar las siguientes:

  • Es muy rico en proteínas. Siempre es mejor opción comer quinoa que carne, debido a que esta última consumida en exceso puede derivar en enfermedades del corazón y aumento de peso.
  • Disminución de la grasa corporal. La quinoa tiene la facultad de ayudarle al organismo a quemar calorías, gracias a que como mencionamos anteriormente, le proporciona mucha energía al organismo.
  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre. Este tipo de grasa junto con los triglicéridos, se ven favorablemente disminuidos por esta semilla, que contiene elementos más saludables.
  • No contiene gluten. El gluten es malísimo cuando buscas bajar de peso, debido a que sube el nivel de grasa corporal y además, aumenta al riesgo de contraer enfermedades como la diabetes.

Lo mejor de la quinoa, es su versatilidad para emplearse en la cocina. Puedes cocinarla en guisados o sopas, cociéndola de manera convencional. También puedes molerla para fabricar harina, con la que es posible hacer pasteles, panes y galletas, que serán mucho más sanos que los encuentras en los supermercados.

Además es un gran complemento para las ensaladas y alimentos fríos. Hoy en día, se consigue en tiendas de alimentos orgánicos y ciertos mercados naturistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.