Trucos para cocinar la carne de forma saludable

By | julio 12, 2013

Trucos para cocinar la carne de forma saludable

Aunque es verdad que cuando existe sobrepeso las personas deben moderarse con la carne, también tenemos que admitir que no suele ser muy recomendable excluirla por completo de la dieta. Es parte de una alimentación balanceada. De modo que lo que sí podemos hacer, es darte algunos consejos que te ayudarán a que su consumo sea más beneficioso para ti.

Dale un vistazo a los siguientes trucos para cocinar la carne de forma saludable y trata de ponerlos en práctica. Verás que te resultan muy útiles para reducir la grasa de tus alimentos y por ende, consumir menos calorías:

  • Prefiere los ingredientes naturales al aceite convencional. Si agregas solo un chorrito de caite de oliva extra virgen y utilizas vegetales en vez de aderezos, tu carne no solo tendrá un mejor sabor, sino que también se encontrará más ligera.
  • Existen formas alternativas para cocer la carne. Usa el vapor o una plancha, o también puedes envolverla en papel de aluminio y meterla al horno para que se cocine con sus propios jugos. Cualquiera de estas maneras es válida, si quieres evitarte toda esa grasa extra que puede retenerse en tu organismo.
  • El microondas también ayuda. Muchas personas creen que cocinar la carne en este tipo de horno es inadecuado, pero lo cierto es que si no cuentas con mucho tiempo y quieres que sea lo más saludable posible, puedes escoger un lapso de tiempo conveniente para la cocción ¡y sin tener que recurrir al aceite!

Por supuesto, algo que también ayuda es optar por aquellos cortes que tienen un bajo aporte calórico y son mejores para ti.

Si sigues los trucos anteriores en vez de hacer tus comidas de la forma tradicional, notarás como te sientes mejor después de tomar tus alimentos y como te resulta más sencillo bajar de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.