Recomendaciones para bajar los niveles de colesterol

By | marzo 29, 2013

recomendaciones para combatir el colesterol

Uno de los factores más asociados a la obesidad, es el colesterol alto. Mantener sus niveles en un nivel bajo, es muy importante no solo para bajar de peso, sino también para proteger al organismo de enfermedades cardíacas, que pueden tener consecuencias fatales como infartos o arritmias.

Para lograr combatir este tipo de grasa sumamente perjudicial, es necesario incluir ciertas recomendaciones en tu vida cotidiana, que te permitirán cumplir con este objetivo.

  • La primera es reducir el consumo de carnes rojas como el tocino, las salchichas, las hamburguesas y los filetes. También evita comer con frecuencia otros productos como los huevos y los lácteos. Opta por alimentos más naturales, como los vegetales y las frutas; así como carnes con un bajo nivel de grasa, como el pescado.
  • Sustituye el aceite que utilizas para cocinar normalmente, por uno de oliva que sea extra-virgen, y nunca uses más de una cucharada al día.
  • Deja a un lado los productos elaborados con harinas refinadas, y consume productos que esten hechos a base de granos integrales. También cambia el azúcar blanca por la morena.
  • Añade legumbres y frutos secos a tu dieta. Estos tienen propiedades excelentes para nutrir al organismo y depurar todas las toxinas y grasas malas, alojadas dentro de el.
  • Camina a diario. Intenta hacer caminatas de por lo menos 30 minutos, para que tu cuerpo pueda activarse un poco y eliminar por si mismo, todos esos triglicéridos y elementos que obstruyen el sistema circulatorio.
  • Toma mucha agua. Mantente en un promedio de 2 litros diarios, ya que esto te ayudará para que puedas no solomente bajar de peso, sino también regular el colesterol.

Recuerda poner en practica esta sencilla lista de consejos, y habrás dado un paso muy importante para comenzar a combatir la obesidad y tener un corazón más sano. También puedes consultar con tu médico, acerca de las medicinas más adecuadas para eliminar las grasas negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.