Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada!

¿Qué es el índice glucémico en los alimentos?

Qué es el índice glucémico en los alimentos

Un aspecto con el que es importante que estés familiarizado si te encuentras tratando de bajar de peso, es el del índice glucémico. Probablemente te suene porque ya habrás oído mencionarlo cuando se habla de la diabetes. Esto se debe a que es un valor por el cual se mide el comportamiento de los alimentos, en cuanto se mezclan sus nutrientes con los niveles de azúcar presentes en la sangre.

Esto provoca que la hormona de la insulina, comience a liberar esta sustancia responsable de convertir los azúcares en energía para el metabolismo. Sin embargo, cuando se consumen ingredientes con un índice glucémico importante (como lo suelen ser las pastas, los dulces y los pastelillos, por ejemplo), y se hace en exceso, el organismo comenzará a recibir cantidades exageradas de azúcar, que terminará guardando en los depósitos de grasa.

Al mismo tiempo, la insulina se liberará con más frecuencia haciendo que desarrolles dependencia del azúcar y por consiguiente, aumentes de peso. Ahora puedes ver que tan importante es te fijes en el índice glucémico de tus alimentos, no solo para adelgazar sino para mantener a raya enfermedades como la diabetes y aquellas que afectan al corazón.

Algunos consejos para mantener en orden tus niveles de azúcar internos y asegurarte de comer ingredientes con un índice glucémico seguro, son los siguientes:

  • Mide tus porciones. Comer solo lo necesario te ayudará a mantenerte estable y llegar a tu peso ideal más rápido.
  • Opta por las pastas y las harinas integrales. Tienen más nutrientes y menos grasas y azúcar que las convencionales.
  • Aléjate de las bebidas carbonatadas y los jugos artificiales. Beber mucha agua natural o algunos tés como el rojo o el verde, será muy beneficioso para tu salud.
  • Mantén al mínimo los carbohidratos. Es verdad que tu cuerpo los necesita, pero no en exceso.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en General

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.