¿Por qué es mejor el arroz integral?

By | junio 12, 2013

Por qué es mejor el arroz integral

Muchas veces hemos escuchado que es mejor comer arroz integral por encima del blanco. Este es un factor que puede ser bastante decisivo para las personas que padecen de obesidad, puesto que es importante que cambien muchos de sus hábitos alimenticios. Y como el arroz blanco suele estar más presente a la hora de cocinar, hoy nos dedicaremos a hablarte de la importancia que tiene el consumo de su contraparte.

Para empezar, el arroz integral tiene un gran contenido de fibra, que es indispensable para el buen funcionamiento del aparato digestivo. Contiene menos carbohidratos que el blanco y a la vez, es una excelente fuente de energía para el organismo.

¿Sabías que el arroz blanco puede influir en la aparición de la diabetes? Este tipo de cereal tiene un alto contenido de glucemia, un elemento que te predispone a subir de peso y por ende, a adquirir esta terrible enfermedad, de la cual no es necesario específicar sus consecuencias. Es por eso que harías bien si lo reemplazaras por el integral en tu dieta diaria.

Las principales ventajas del arroz integral son las siguientes:

  • Posee muchos minerales que ayudan en las funciones primordiales del organismo, como el fósforo y el hierro.
  • Se encarga de disminuir el nivel de los triglicéridos presentes en la sangre, lo que es excelente para reducir la posibilidad de tener afecciones cardíacas.
  • Como no contiene mucho sodio, es ideal para favorecer la expulsión de los líquidos que a veces suelen quedar retenidos dentro del cuerpo, provocando que se vea más hinchado de lo que en realidad esta.
  • Los carbohidratos que contiene son más fáciles de quemar que los del arroz blanco, puesto que el organismo tiende a aprovechar mejor sus nutrientes a la vez que se ve favorecido por el tránsito intestinal.
  • Contiene mucha vitamina E, la cual es un antioxidante natural.

Búsquedas relacionadas:

  • es mejor el arroz integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.