Plicatura gástrica para reducir la obesidad

By | marzo 20, 2013

plicatura

En un post anterior, hablabamos sobre el procedimiento y las ventajas que le confería a las personas con sobrepeso, una cirugía conocida como Bypass gástrico. El día de hoy, hablaremos sobre un método similar y muy novedoso, que los doctores han bautizado con el nombre de Plicatura gástrica o hilo gástrico.

Dicha operación se realiza por medio de laparoscopia, que es un método mediante el cual se observa el interior de la zona abdominal, a través del uso de una lente óptica especial. Su intervención consiste en plegar el estomágo, a través de sencillas suturas, reduciendo su espacio y otorgándole al individuo la incapacidad para retener todo el alimento acostumbrado, lo que desemboca en el consumo de menos calorías.

La plicatura gástrica es un proceso que no requiere de cortes ni extracciones de ningún tipo, no utiliza las engrapadores de las que se hace uso en el bypass gástrico, por lo que se completamente reversible y además, económica, lo que aumenta su realización en personas que no cuentan con bastantes recursos.

Además conlleva varias ventajas, entre las que se encuentran:

  • Reincorporación del paciente a las actividades diarias de manera rápida, ya que no se requiere de una recuperación extensa.
  • Riesgos mínimos, durante y después de la cirugía.
  • No afecta la estructura del estomágo en ninguna manera ni daña al organismo.
  • Es ambulatoria, lo que significa que no hay necesidad de que la persona sometida a ella se quede interna en el hospital, y puede regresar a su casa el mismo día, con los cuidados necesarios.

Una vez que se ha salido de una operación de plicatura gástrica, debe contemplarse una dieta basada en alimentos líquidos y blandos, como sopas y zumos, hasta que con el tiempo se puedan incorporar ingredientes sólidos mediante los cuáles se podrá volver a una alimentación normal.

Búsquedas relacionadas:

  • hilos gastricos
  • como se realiza la operacion hilos gastricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.