Mejora tus niveles de colesterol con peras y ciruelas

By | septiembre 4, 2013

Peras y Ciruelas

No cabe duda, que las frutas son alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta, ya que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, esenciales para nuestro cuerpo. Pero muchas veces, no sabemos cuales son los reales aportes para el organismo por parte de las frutas y por ende dejamos de lado su consumo; privándonos así de las múltiples propiedades y beneficios del consumo de estas.

Donde un claro ejemplo de esto, son las peras y ciruelas, frutas que al ser consumidas de manera conjunta, ayudan a mejorar los niveles de colesterol del cuerpo, además del azúcar en la sangre y los triglicéridos. Esto porque por una parte, las peras ayudan a mejorar cada uno de estos niveles, además de poseer un alto grado de fibra, lo que permite que las personas sacien su hambre a través de ella; razón por la cual es siempre incluida en las dietas para adelgazar. Pero esto no es todo, ya que también las peras aportan al organismo propiedades desintoxicantes y ayuda a aumentar los movimientos intestinales; teniendo en consideración, que una porción de 100 gramos de pera, aporta tan solo 54 calorías al cuerpo.

Por otra parte, las ciruelas poseen altos niveles de fibra, potasio y además es una excelente fruta antioxidante, donde las ciruelas nuevas, son incorporadas siempre en las dietas para adelgazar. La razón de esto, es que las ciruelas contienen poca grasa y son muy utilizadas para evitar subir de peso y la obesidad; donde al consumir una porción de 100 gramos de ciruela, aportamos a nuestro organismo tan solo 45 calorías. De manera que, debemos considerar incluir estas frutas a nuestra dieta, ya que muchas veces por desconocer sus propiedades y beneficios para nuestro organismo, tendemos a evitarlas, privando a nuestro cuerpo de todos sus valiosos aportes; que sin duda ayudarán a mantener una vida sana y alimentarnos así de la manera adecuada.

Imagen de freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.