Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada!

Los mejores aceites para cocinar

Los mejores aceites para cocinar

Mucho se ha hablado de lo dañino que puede resultar el aceite convencional para cocinar los alimentos, pues aumenta su aporte calórico y también su contenido de grasa. Sin embargo, muchas personas coinciden en que se ha vuelto un ingrediente indispensable para la preparación de muchas comidas. Siendo de esta forma la pregunta que se hacen es, ¿existe algún aceite que sea más recomendable?

Lo cierto es que hay varios con los que puedes sustituir el que normalmente usas y que además de contener menos grasas malas, te aportarán nutrientes y ventajas para el organismo.

Estos son los mejores aceites para cocinar, que sería conveniente que empezaras a usar.

  • Aceite de oliva. El más conocido en la actualidad y fuente infalible de antioxidantes. Le otorga un sabor diferente a los platillos pero que sin duda, también es delicioso. Lo mejor es asegurarse de que sea extra virgen, pues mientras menos refinado se encuentre, mejores serán sus efectos para la salud.
  • Aceite de cacahuate. Como es extraído de un fruto seco, no representa un peligro para el corazón ni el sistema cardiovascular, pues se encuentra lejos de aumentar los niveles de colesterol. También posee un sabor muy interesante, al que te puedes adaptar con facilidad si te gusta disfrutar de deliciosas comidas.
  • Aceite de linaza. La linaza es conocida por su gran contenido de fibra, además de ser una semilla con muchas propiedades que benefician al organismo. Totalmente recomendable como alternativa para sustituir el aceite con que cocinas a diario.

Aunque cualquiera de estos aceites es más sanos, eso no significa que puedas excederte con ellos en la cocina. Muchos cardiológos coinciden en que mientras menos hagas uso de esta ingrediente, en mejor estado se encontrará tu corazón y por supuesto, tu peso.

Trata de medirte con cualquiera de ellos o notarás que te resulta más fácil adelgazar.

Fotografía de contigosalud.com
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en General

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.