Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada!

Lo Que hay que Saber sobre la Obesidad y El Sobrepeso

Estas dos palabras Obesidad y Sobrepeso son términos que sirven para indicar un peso mayor al recomendado para un cuerpo saludable, es decir que una persona de determinada edad, estatura y masa corporal debe tener un rango determinado de peso, si esta por encima de ese peso, se lo considera obeso o con sobrepeso.

Lo Que hay que Saber sobre la Obesidad y El Sobre Peso

Lo Que hay que Saber sobre la Obesidad y El Sobre Peso

La fórmula adecuada para calcular el peso de una persona se denomina IMC o Indice de Masa Corporal, el cual esta basado en la estatura y el peso de una persona, indicando la cantidad de grasa corporal que el cuerpo debe tener. Es un buen indicador para medir los riesgos que una persona tiene de sufrir enfermedades o afecciones por causa del sobrepeso.

La obesidad y el sobrepeso no afectan a una clase de persona en particular, ni hace diferencias entre hombres o mujeres ni adultos o niños. Según los estudios realizados hasta el momento, esta enfermedad esta más bien relacionada al ámbito alimenticio de cada ser y a la predisposición o tendencia a aumentar de peso, aunque zocabando en mayor profundidad, podemos relacionar estas enfermedades con el medio ambiente, el metabolismo de cada persona, antecedentes familiares y hereditarios y por su puesto su conducta alimenticia.

¿Cómo saber que tengo sobre peso?

En los adultos el sobrepeso o la obesidad se determina mediante una tabla general llamada “índice de masa corporal” que se abrevia como IMC.

Calcular el IMC es realmente sencillo y muy efectivo para mantenernos saludables.

En la siguiente tabla, ubique su peso y su estatura y podrá identificar su masa corporal.

Tabla IMC

Tomando como ejemplo a un hombre normal, de 78 kg de peso y estatura de 1,72 metros, su masa corporal dá como resultado 26, lo cual nos indicará en la siguiente tabla, que se encuentra apenas por encima del nivel general de sobrepeso.

tabla IMC 2

Estos valores son generales, pueden variar en uno o dos puntos, pero se toman de referencia ya que se ha comprobado en estudios realizados en miles de personas que son los valores más eficaces.

En los niños, el Indice de Masa Corporal se calcula de manera diferente ya que los niños están en permanente crecimiento y tanto los niños como las niñas maduran a diferentes edades. Para calcular el IMC en un niño se debe tener en cuenta una tabla conocida como percentil del índice de masa corporal por edad que calcula la masa corporal en base a la altura, peso, sexo y edad del niño en cuestión.

¿Cuáles son sus riesgos de sufrir Sobrepeso y Obesidad?

Las enfermedades que atacan nuestro cuerpo, estas son algunas de ellas:

Cardiovasculares; pueden obstruir las arterias y accionar un coágulo  y esto ocasionara un infarto o infarto cerebral.

Diabetes tipo 2, presión arterial alta, enfermedades digestivas, enfermedades de hígado y vesícula, apnea del sueño y problemas respiratorios, problemas ginecológicos, Cáncer endometrio, de mama y colon, niveles altos de colesterol.

Búsquedas relacionadas:

  • tabla de indice de masa corporal para adultos
  • tablas de imc para adultos
  • como calcular si estas obeso
  • TABLA DE PESO Y ESTATURA
  • tabla de peso y estatura adultos
  • tabla de peso y estatura sobrepeso
  • tabla de peso y talla
  • tabla de peso y talla de adultos y tipo de obesidad
  • tabla de talla y peso mujeres peso sobrepeso y obesidad
  • tabla general de peso en niños
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Obesidad y Sobrepeso

1 comentario

  1. […] este sitio ya hemos visto muchas cosas sobre la obesidad y cuales son las causas del sobrepeso. En el presente artículo veremos algunas dietas para […]

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.