Las ventajas de la alcachofa contra el sobrepeso

By | abril 9, 2013

ventajas de la alcachofa contra el sobrepeso

Ya debes estar consciente que el hecho de llevar una alimentación balanceada, influye muy positivamente para la pérdida de peso y este es un aspecto que las personas que padecen de obesidad especialmente, deben cuidar bastante.

Si tú te encuentras en esta situación, hay un buen ingrediente que puedes añadir a tu dieta, y que debido a sus beneficios para la salud te ayudará bastante en el proceso para adelgazar: la alcachofa. Esta hortaliza incluso tiene su propia dieta para ayudar a la gente a deshacerse de esos kilos de más, aunque lo más recomendable sería que simplemente procuraras consumirla en comidas saludables, más que someterte a un régimen.

Las alcachofas son excelentes para bajar de peso, debido a varios factores como los que enlistamos a continuación:

  • Su bajo contenido en grasa. Esta es la principal razón por la que a menudo, varios nutricionistas recomiendan comer alcachofa. Su porcentaje de grasa menor al 1%, lo que significa que puede comerse constantemente, además de poseer escasos carbohidratos.
  • Tienen propiedades diuréticas, que favorecen la digestión de los alimentos y alientan la expulsión de los elementos que el cuerpo ya no necesita, aligerando su peso.
  • Además, son ricos flavonoides y fitoesteroles que contribuyen a desinflamar y prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • También son ricos en minerales indispensables para optimizar las funciones del organismo, como el potasio, el hierro y el calcio.
  • Su alto contenido en fibra convierte a la alcachofa en un alimento ideal para olvidarse de problemas como el estreñimiento, que son una de las causas que influyen en el aumento de peso.

En este ingrediente se hace presente la aparición de un elemento llamado inulina, que es un carbohidrato bastante bueno para digerirse en el organismo y supone un buen aliciente para quiénes padecen de diabetes.

Puedes aprovechar todas las ventajas de la alcachofa, cocinándola al vapor o preparando una deliciosa sopa.

Búsquedas relacionadas:

  • las ventajas de comer alcachofa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.