La importancia del agua para perder peso

By | marzo 6, 2013

agua

A la hora de bajar de peso, hay muchas recomendaciones, así como dietas y ejercicios que nos enfocamos en seguir para obtener nuestra silueta deseada; sin embargo, uno de los más importantes y que tendemos a olvidar, es la importancia de beber por lo menos 2 litros de agua al día.

Seguramente habrás oído decir ya, que este elemento es vital para la salud y la hidratación constante del organismo, pero tal vez no te haya quedado muy clara cual es su función en el proceso de adelgazamiento. Pues bien, el día de hoy te hablaremos detalladamente acerca de ese tema, para que te des cuenta de su relevancia y no olvides nunca estar hidratandote constantemente.

Para comenzar, debemos tener presente que el agua no aporta absolutamente ninguna caloría, por lo que es errónea esa creencia que algunos tienen, acerca de que tomarla con frecuencia engorda el cuerpo.

Muy por el contrario, este líquido vital aporta muchas ventajas al organismo como:

  • La depuración de toxinas por medio del tránsito intestinal. Esto es muy bueno porque nos ayuda a desintoxicarnos y desechar todo todo lo que ya no necesitamos, evitando vernos hinchados o atiborrados.
  • Estimula el sistema circulatorio evitando la retención de líquidos. Esta también suele ser una causa de que las personas se vean más rollizas de lo que en realidad son.
  • Calma la sensación de hambre que puede persistir aún después de haber tomado los alimentos necesarios. Cuando el organismo siente sed, a veces envía un impulso que las neuronas interpretan como hambre; de ahí que sea muy bueno el estar tomando agua durante el día para apaciguar la ansiedad.

Para tomar agua no debes esperar a sentir sed o resequedad en tu boca, ya que esto es un signo evidente de deshidratación. Consumela regularmente, al menos 1 hora antes de tus comidas y notarás la diferencia.

Búsquedas relacionadas:

  • la importancia del agua en la obesidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.