La fibra ayuda a perder peso

By | enero 26, 2014

Comer fibra para adelgazar

Muchas personas creen que solo comiendo fibra se puede adelgazar, pero lo cierto es que esto no es así, ya que es importante saber que la fibra ayuda a perder peso, gracias a sus múltiples beneficios; pero no se logra perder kilos por arte de magia. De modo que consideramos importante, realizar una serie de aclaraciones, para poder entener de mejor foma porqué la fibra ayuda a bajar de peso, y en primer lugar, podemos decir que la fibra mejora el tránsito intestinal.

Esto porque al lograr que el metabolismo trabaje de una manera más acelerada, se absorve una cantidad menor de nutrientes como azúcares y grasas, lo que se traduce en que finalmente la cantidad de calorías que se añade al organismo, es menor; pero esto no es todo, ya que también es importante saber que la fibra se encuentra presente en su mayoría, en alimentos vegetales, por lo que esto se traduce en un aporte menor de calorías al cuerpo. Considerando también, que la fibra entrega una mayor sensación de saciedad al cuerpo, por lo que se contribuye positivamente en la pérdida de peso.

Por útimo, podemos decir que la mejora en al flora intestinal gracias al consumo de fibra, es otro de los beneficios que la fibra le entrega al organismo; considerando que estas son razones suficientes del porqué las personas deben incorporar la fibra en su dieta diaria, si buscan bajar de peso. Pero siempre es importante saber que todo exceso es malo, y si se abusa del consumo de fibra se pueden tener resultados adversos, como es el caso de; exceso de gases, obstrucción intestinal, y meteorismo, por lo que siempre se debe tener moderación en el consumo de cualquier tipo de alimento y no abusar de estos, ya que si se buscan tener buenos resultados en adelgazar, siempre se debe mantener una dieta sana y equilibrada.

Imagen de siempremujer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.