La cebolla y sus beneficios

By | agosto 21, 2013

La cebolla y sus beneficios

¿Sabes que la cebolla puede ser mucho más recomendable de lo que pensabas, para tener una dieta balanceada y saludable? En ocasiones, se suele dejar de lado debido a que tiene un sabor y un olor que resultan algo fuertes, antes de cocinar. No obstante, esto no debería ser razón para que la subestimes y la excluyas por completo.

Es por eso que a continuación, te mencionaremos cuales son los principales beneficios de la cebolla, que incluso te pueden ayudar a mantener tu peso e influir positivamente en tu estado de salud.

  • Tiene un alto contenido en antioxidantes. Estos elementos son importantes, porque participan en la regeneración de varios tejidos y ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento celular, además de reforzar el organismo; haciendo que soportes mejor el ejercicio físico.
  • La cebolla también es conocida por sus efectos antibacterianos. Si quieres tener un sistema inmunológico fuerte contra las enfermedades, deberías considerar su consumo de manera frecuente.
  • Ayuda a reducir el nivel del colesterol y los triglicéridos en la sangre. Como bien sabes, una mala alimentación y la vida sedentaria, pueden provocar que el sistema cardiovascular se vea afectado, ante el aumento de grasas malas que la predisponen a enfermedades cardíacas. La cebolla junto con otros alimentos, es ideal para prevenir y combatir dichas afecciones.
  • Lo más importante de todo: es un alimento bajo en calorías. A pesar de tener un rico aporte nutricional, debido a su riqueza en vitaminas como la A, la B y la E, la cebolla no contribuirá demasiado a que subas de peso, por lo que resulta un ingrediente excelente y natural para incluir en tus comidas diarias.

De modo que ahora que te has dado cuenta de todos los beneficios que puedes obtener con este vegetal, no lo dudes más y ¡anímate a probar con él!

Fotografía por vikki-rapunzel.blogspot.com

Búsquedas relacionadas:

  • cebola contra la obesidad
  • la cebolla y la obesidad
  • obesidad cebollas
  • para que es bueno la cebolla ante la obesidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.