La banda gástrica como alternativa para bajar de peso

By | marzo 27, 2013

la banda gástrica como alternativa para bajar de peso

Una de las cirugías más recomendadas para ayudar a los pacientes que sufren de un sobrepeso considerable, es la de la banda gástrica, que consiste en colocar una banda ajustable alrededor del estomágo para reducir la cantidad de comida que ingresa a el y facilitar la pérdida de peso. Esta técnica funciona de manera muy similar al bypass gástrico, pero a diferencia de él, reporta menos riesgo y muchas más ventajas para las personas.

Es muy beneficioso para quiénes estan en los niveles de segundo y tercer grado, con respecto a la obesidad mórbida.

Entre las razones por las que la cirugía de banda gástrica, no afecta de manera negativa al organismo y se ha convertido en una de las alternativas más solicitadas, se encuentran las siguientes:

  • No requiere de la realización de cortes ni suturas, lo que es muy bueno para mantener la estructura original del estomágo.
  • Es completamente reversible.
  • No resulta para nada invasiva, por lo que el riesgo de infecciones o complicaciones es mínimo.
  • Ha reportado resultados muy efectivos, al controlar la capacidad de comer de forma muy positiva.

¿Qué hace tan eficaces a las bandas gástricas para adelgazar?

Las bandas de este tipo funcionan de la manera que describimos a continuación:

  1. Se aplica la banda alrededor del estomágo para ajustar su tamaño, como si esta fuera un anillo, a través de una técnica llamada Laparoscopia.
  2. Una vez que el sujeto sometido a la operación, ha regresado a su rutina diaria, ingerirá menos alimentos como consecuencia de la misma, ya que sentirá menos necesidad de comer y se verá más apto para controlar las raciones que consume.

Por supuesto, como en toda intervención quirúrgica, este procedimiento requiere de cuidados tales como seguir una dieta balanceada, realizar ejercicio físico con cuidado y evitar la ingestión apresurada de comida, que puede provocar que la banda se deslice de su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.