Hábitos saludables para prevenir la obesidad

By | octubre 6, 2013

Hábitos saludables

Sabido es que para prevenir el sobrepeso y mantener por ende, un buen estado de salud, es necesario mantener una serie de hábitos saludables, que nos ayudarán a obtener esto. Estos hábitos, dicen relación con evitar el sedentarismo, por lo que realizar ejercicio de manera frecuente, es lo primero que debemos considerar si queremos prevenir la obesidad y tener de esta manera una buena salud.

Es por esta razón, y en cuanto al ejercicio a realizar, se recomienda practicar una actividad física que te guste, para que esto se convierta en una práctica agradable y no en una tortura. Teniendo en cuenta además, que realizar un ejercicio en particular, no tan solo ayuda a evitar el sobrepeso, sino que también ayuda de gran manera a la salud mental del cuerpo, por lo que es una actividad que tiene un doble beneficio; considerando además que, esta actividad física, debe ir aumentando con el paso del tiempo, donde las caminatas y andar en bicicleta, son las actividades que prefieren realizar las personas, por sus beneficios y por lo fáciles que resultan ser, sin necesidad de invertir dinero en este ejercicio físico, ya que si decidimos caminar en vez de tomar el autobús, ya estamos ayudando a nuestro cuerpo.

Ahora bien, en cuanto a la alimentación, debemos procurar tener una dieta equilibrada y saludable, considerando comer 5 veces al día, comenzando con el desayuno, luego a media mañana, almuerzo, merienda y finalmente la cena.  Lo importante es comer varias veces al día, en pequeñas cantidades, ya que esto nos ayudará a tener una sensación de saciedad, que nos ayudará a tener un peso adecuado; mientras que beber agua entre las comidas y en gran parte del día, es un hábito favorable que debemos considerar, procurando eliminar las bebidas gaseosas de nuestra dieta, y si queremos, podemos incluirlas, pero deben ser lights.

Imagen de fundamenta.cl

Búsquedas relacionadas:

  • habitos saludables
  • habitos para prevenir la obesidad
  • habitos saludables para prevenir el sobrepeso y el sedentarismo
  • habitos para evitar obesidad infantil
  • habitos saludables para evitar la obesidad
  • habitos saludables para prevenir la obesidad
  • que habitos debemos tener para evitar el sobrepeso y la obesidad
  • saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.