El uso del calabacín contra la grasa corporal

By | abril 13, 2013

El uso del calabacín contra la grasa corporal

Uno de los vegetales más ideales para bajar de peso es el calabacín, ya que gracias a sus bajos aportes calóricos y su alto valor nutricional, le provee al organismo de diversas vitaminas y minerales que contribuyen a mejorar gran parte de sus funciones y facilitan la desintoxicación de desechos.

Entre las propiedades más importantes del calabacín para deshacerse de la grasa corporal, se encuentran las siguientes:

  • Contiene fibra dietética, que favorece los procesos digestivos de manera considerable.
  • Posee algunos elementos que funcionen como antioxidantes, dentro de los cuales están las vitaminas A y C, y algunos minerales como el zinc, el cobre y el magnesio, que además son auxiliares en el combate de la anemia.
  • También tiene yodo, un compuesto de gran importancia, que estimula la glándula tiroides para producir una combustión similar a la de los quemadores de grasa, que contribuye al gasto de los calorías.

Aparte de esto, el calabacín cuenta con una densidad calórica que ni siquiera llega al 1%, por lo que es perfecto para consumirse en abundancia sin tener que preocuparse por el aumento de peso. De igual manera, aporta mucha saciedad al cuerpo eliminando la sensación de hambre, que muchas veces impulsa a las personas a comer snacks entre las comidas o comer más de lo que realmente necesitan.

El calabacín puede incluirse con suma facilidad en diferentes comidas. Puedes preparar una sabrosa ensalada, que en conjunto con otros ingredientes como la lechuga, el apio y el tomate por ejemplo, constituirá una opción saludable y saciante. También es genial para utilizarse en guisados y sopas, así como para armar acompañamientos de un plato fuerte.

Ahora que te has enterado de todas las ventajas que te ofrece su consumo, no puedes dejar de incluirlo en tu dieta. Sin duda tu cuerpo se verá muy favorecido por su inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.