El apio ayuda a bajar de peso

By | octubre 15, 2013

Adelgazar con apio

El apio es un vegetal, que se encuentra presente desde hace muchos años en la cocina, esto porque le entrega un sabor y un aroma a las comidas, que fascina a muchos. Pero pocos saben que el apio ayuda a bajar de peso, esto porque 100 gramos de este vegetal, contiene tan solo 16 calorías, razón por la cual siempre se encuentra presente en las diversas dietas que realizan las personas para perder peso; ya que en su composición de encuentra presente el agua, la cual ocupa un 95% del total compuesto de este rico vegetal.

Pero estas no son las únicas características del apio, ya que también es un alimento que posee propiedades depurativas y diuréticas, lo que permite que se almacene una menor cantidad de líquido en el cuerpo. El apio al poseer aceites como el selineno y el limoneno, entrega este efecto depurativo en el cuerpo, pero además permite eliminar infecciones que pueden afectar al riñón; además de eliminar de manera más acelerada las toxinas que pudieran encontrarse en el organismo, lo que favorece en tener una mejor salud y un cuerpo mucho más sano.

De manera que las personas que buscan comer sano y adelgazar, deben considerar la presencia del apio en las comidas, donde existen muchas dietas que contienen este vegetal, que permiten bajar algunos kilos. Pero lo principal, es conocer las propiedades del apio, las cuales nos ayudan a mantenernos sanos y a bajar de peso; esto porque este vegetal ayuda a regular el colesterol, acelera el sistema digestivo, permite mejorar la circulación y ayuda eliminar los gases, los cuales resultan ser muy molestos, sobretodo si no nos alimentamos bien, ya que esto se refleja en el estado de nuestra piel y en nuestro peso, por lo que el apio es un alimento que debe estar presente de todas maneras en nuestra dieta, ya que resulta ser muy eficaz a la hora de perder peso.

Imagen de salud180.com

Búsquedas relacionadas:

  • el apio ayuda a bajar de peso
  • El apio baja de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.