Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada!

El alcohol hace que subas de peso

El alcohol hace que subas de peso

Si buscas bajar de peso, hay un factor que debes tener en cuenta para lograrlo y que podría estarse llevando a cabo en tu vida cotidiana. Se trata del consumo de alcohol. Claro está que no nos referimos a que sea probable que tengas problemas de alcoholismo. Sin embargo, la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas en reuniones sociales por ejemplo, es algo que varias personas suelen llevar a cabo, sin ser consciente de las calorías que esto les aporta.

Solo para que te des cuenta de lo que esto conlleva, algunas de las causas relacionadas con el alcohol y el aumento de peso son las que enlistamos a continuación:

  • Cuando se bebe mucho se llega a sentir hambre, por lo que eres más propenso a comer lo que no debes, cuando no debes o más de lo que te está permitido.
  • Las sustancias alcohólicas contribuyen a aumentar el nivel de cortisol en el organismo. Esta es una hormona que influye bastante en el hecho de recuperar peso; de modo que tomar demasiado serían una gran equivocación si analizamos este factor con detenimiento.
  • A través del alcohol pierdas mucha agua y minerales que necesitas en tu metabolismo para mantener un peso indicado. Es por eso que normalmente cuando te despiertas con resaca, sueles sentir mucha sed. Entre los componentes que expulsas por medio de la bebida, se encuentran el hierro y el potasio, por mencionar algunos, que son indispensables en el organismo.
  • Por si fuera poco, los depósitos de grasa corporales tienen a aumentar de volumen cuando se bebe alcohol, ya que este desbalancea los niveles de testosterona que son adecuados para regular el peso.

Tomar una cerveza o una copa de vez en cuando no tiene de nada malo, siempre y cuando estes consciente de que será lo único que vas a ingerir.

Búsquedas relacionadas:

  • el alcohol ace que subas de peso
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en General

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.