Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada!

El aceite de oliva y sus beneficios

el aceite de oliva y sus beneficios

Uno de los elementos más recomendados para aderezar múltiples comidas y ensaladas, es el aceite de oliva extra virgen. Dicho aceite no solo impide que el cuerpo acumule más grasa, a diferencias de otros; sino que también posee múltiples propiedades que resultan bastante beneficiosas para la salud.

Entre las más relevantes podemos mencionar las siguientes:

  • Tiene un alto contenido de ácido oleico, el cual contribuye a disminuir la cantidad de colesterol y triglicéridos en la sangre, además de aumentar las grasas buenas para el metabolismo.
  • Gracias a los elementos antioxidantes con los que cuenta, el aceite de oliva favorece la regeneración de las células y garantiza la condición óptima de muchas funciones del cuerpo.
  • Previene las enfermedades que pueden afectar al corazón y suele ser un gran auxiliar para las personas que sufren de hipertensión.
  • Es un regulador de los procesos intestinales, agilizando la eliminación de desechos y evitando el estreñimiento; cosas que también suelen ser causa de que el cuerpo se vea más hinchado de lo que en realidad es.
  • Esta comprobado que el aceite de oliva tiene efectos muy positivos sobre la gente que sufre de obesidad y diabetes, ya que aporta energía sin exceso de calorías.

No obstante, es importante no consumir este tipo de aceite en exceso, pues de lo contrario si que se estarían consumiendo algunas calorías de más. Gracias a su intenso olor y sabor, resulta un complemento ideal para darle sabor a los alimentos en forma nutritiva y siempre constituirá una alternativa más apropiada que otros aderezos, como la mayonesa, la catsup y el condimento Mil Islas para ensaladas, que contienen bastantes grasas malas.

Se puede utilizar compañía de algunas hierbas aromáticas como el tomillo, el romero y el azafrán, especias como el clavo y la pimienta e incluso una pizca de jugo de limón.

Búsquedas relacionadas:

  • beneficio aceite oliva para obecidad
  • beneficios de comer aceite de oliva
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en General

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.