Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada!

Dietas para obesos

En este sitio ya hemos visto muchas cosas sobre la obesidad y cuales son las causas del sobrepeso. En el presente artículo veremos algunas dietas para obesos, como seguirlas, con que acompañarlas, y que prevenciones y precauciones tomar.

Dietas para obesosUna dieta pretende reducir el peso del cuerpo humano a base de eliminar o incorporar la menor cantidad de grasas posibles. Hay muchas dietas dando vuelta en internet pero realmente muy pocas son las que dan el resultado esperado, se trata de las dietas equilibradas hipocalóricas. Estas dietas fueron realizadas por expertos y se basan en alimentarse de forma sana, incorporando las proteínas que el cuerpo necesita sin la necesidad de acompañarlas de grasas. Estas dietas generalmente son recomendadas por nutricionistas, quienes también recomiendan acompañarlas de ejercicio físico, psicoterapia e incluso, aunque en menor medida, fármacos.

Algunas de las dietas más famosas son las siguientes:

  • Dieta Mediterránea
  • Dieta Dukan
  • Dieta Disociada
  • Dieta Rica en Fibra
  • Dieta Vegetariana
  • Dieta Baja en Grasa
  • Dieta de los Famosos

Hacer dieta no significa morirse de hambre, tampoco perder peso a base de dejar de comer. Hacer una dieta implica perder grasas sin dejar de incorporar proteínas, agua, vitaminas y minerales. Una buena dieta para obesos tiene en cuenta todos estos factores y se basa en ellos para reducir las grasas.

Se deben comer al menos 6 comidas por día, desayunando abundantemente para terminar cenando bien liviano. Las comidas deben siempre de lo más natural, nada de frituras, ni carbohidratos, ni empanados, ni ensalsados. El ejercicio debe ocupar una parte importante de nuestras vidas ya que es necesario para mantener nuestras energías en movimiento y quemar las grasas que se fueran acumulando.

Las verduras, los cereales y las frutas son de los alimentos más recomendados en cualquier dieta, pero recuerde que hacer una dieta no es solamente seguir una serie de instrucciones, hay que mentalizarse en bajar de peso y hay que mentalizarse también en  cambiar los hábitos y el estilo de comer. Evite los dulces, chocolates y otros alimentos a base de carbohidratos e ingiera mucha agua por día, es necesario ingerir al menos 2 litros de agua por día, si lo hace entre comidas sentirá menos hambre a la hora de las comidas.

Búsquedas relacionadas:

  • precausiones de obeso
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Obesidad y Sobrepeso

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.