Desordenes Alimenticios que causan Obesidad

By | febrero 6, 2013

Ya hemos hablado anteriormente sobre las distintas causas de la obesidad, si no leíste el artículo, puedes leerlo ahora, te resultará interesante. En este artículo me gustaría enfocarnos en los desordenes alimenticios que causan obesidad, también conocidos como Trastornos Alimenticios, se trata de los problemas de alimentación que pueden desencadenar el aumento de peso con sus respectivos problemas, tanto sociales como de salud.

Antes de seguir, hay que aclarar que la obesidad como tal, se ha clasificado como enfermedad crónica originada por muchas causas y con muchas complicaciones. Esta enfermedad almacena energías en el tejido adiposo, energías que si luego no son utilizadas se van acumulando al punto de perjudicar al sujeto, incluso de manera fatal.

Desordenes Alimenticios que causan la Obesidad

Desordenes Alimenticios que causan Obesidad

Se considera un trastorno alimenticio a un cambio en la forma y manera de alimentarse, esta puede ser conciente o inconcientemente. Los trastornos alimenticios pueden deberse a distintos factores pero todos están ligados entre sí, afectando al individuo y arrastrandolo a una enfermedad cruel como la obesidad.

Causantes del trastorno alimenticio:

Factores biológicos: puede deberse a varios problemas, pero es común que este sea un factor hereditario. También suele deberse al temperamento de las personas, este influye cuando el individuo altera su hábito alimenticio por algún motivo. Si esto se vuelve en un cambio cotidiano termina alterando la química del cerebro, alterando los genes y por último el hipotálamo.

Factores psicológicos: también podríamos haber incluido estos factores con los anteriores, sin embargo hay que aclarar que muchas veces esto tiene que relacionarse con el estado emocional del individuo. Un persona deprimida, estresada o ansiosa suele cambiar su hábito alimenticio. Estos cambios suelen ser bruscos y de los menos recomendados, como por ejemplo suelen dejar de comer por varias horas o días para luego darse una comilona. Esto suele tratarse como un trastorno alimenticio cuando este factor se vuelve cotidiano.

Factores Sociales: Una persona que no puede ordenar su tiempo, lugar y plato para comer termina sufriendo un trastorno alimenticio. Es muy común ver personas que comen comidas rápidas durante el almuerzo para no parar de trabajar, cenas rápidas y repletas de hidrocarburos para aprovechar más el tiempo libre y comidas de delivery los fines de semana. Esto es un trastorno alimenticio en si y debe evitarse. El estomago humano tarda entre 20 y 30 minutos en digerir los alimentos, muchas veces antes de esos 20 minutos hemos comido mucho más de lo que deberíamos, esto termina alterando nuestra genética y precipitandonos hacia la obesidad.

Búsquedas relacionadas:

  • alteraciones alimenticias que producen obesidad
  • cuales son las alteraciones alimenticias que producen obesidad
  • desordenes alimenticios
  • trastornos alimenticios de la obesidad
  • alteraciones alimenticias que producen la obesidad
  • trastornos alimenticios obesidad
  • fotos trastornos alimentarios y obesidad
  • desorden alimenticio en la obesidad
  • problemas alimenticios obesidad
  • la obesidad es un trastorno alimenticio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.