¿Correr o caminar?

By | julio 29, 2013

A female road runner runs down a road at dusk at Independence Pass.

Cuando se trata de ejercicios para bajar de peso, correr o caminar suelen convertirse en la mejor opción para muchas personas que están deseosas de deshacerse de sus kilos de más. Es obvio que ante la perspectiva de pasarse las horas en un gimnasio, estas actividades son mucho más fáciles de llevar a cabo y además, altamente efectivas.

Sin embargo, para alguien que no está muy familiarizado con los temas para mantenerse en forma, puede resultar complicado decidirse por alguna de las dos.

Y es que hay tantas preguntas que suelen surgir en torno a ambas, ¿cuál es más poderosa para adelgazar? ¿Da lo mismo correr que caminar? ¿Corriendo se queman más calorías o es igual? ¿Cuál de ellas será la más recomendable para mí?

A decir verdad, la elección de uno de estos ejercicios depende del estado físico de cada persona.

Generalmente no hay ningún problema en intentar con cualquiera de las dos, siendo posible incluso intercalarlas. Pero si que hay que tener en cuenta la capacidad individual para soportar una rutina física, en especial si no se esta acostumbrado a ella.

Para las personas con un evidente sobrepeso, lo mejor es comenzar caminando. Correr supondría un esfuerzo demasiado arduo que además, a causa del peso excesivo, podría derivar en lesiones como torceduras. Por ello es muy recomendable caminar al menos media hora diaria, con el fin de crear el hábito del ejercicio e ir de a poco, quemando la grasa sobrante.

Si esto no parece suficiente, una buena idea es combinar las caminatas con algún ejercicio anaeróbico como las rutinas con mancuernas. Estas, practicadas en intervalos, son altamente efectivas para desarrollar músculo y deshacerse del tejido adiposo, o lo que comúnmente conocemos como “gorditos”.

Posteriormente el cuerpo estará habilitado para intentar con carreras cortas, que de igual manera, servirán para perder peso.

Búsquedas relacionadas:

  • persona corriendo
  • corriendo
  • caminar o correr obeso
  • corriendo persona
  • imagen de personas corriendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.