Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada!

Consejos para sustituir la sal

Consejos para sustituir la sal

El exceso de sodio en la dieta, a través de la sal de mesa, puede volverse un aspecto muy perjudicial si buscas bajar de peso. No obstante, para muchas personas es difícil dejar de consumirla, puesto que se encuentran acostumbradas al sabor que esta le proporciona a sus comidas.

Si este es tu caso no debes darlo todo por pérdido, pues existen alternativas saludables que te ayudarán a dejar de lado la sal para disminuir las calorías que entran en tu organismo.

Tales opciones pueden ser las siguientes:

  • Optar por las sales artificiales. Estas estan elaboradas a base de especias y hierbas aromáticas, que contienen múltiples propiedades para beneficiar al metabolismo.
  • Agrega un poco de nuez moscada a tus alimentos. Las nueces son sumamente recomendables para incluir en una dieta balanceada y si las mueles, podrás obtener un delicioso reemplazo para la sal.
  • Utilíza algo de levadura de cerveza. Es uno de los sustitutos más populares y aunque no lo creas, constituye una alternativa mucho más sana para tu cuerpo.
  • La pimienta es mejor que la sal. Cumple con la misma función de saborizar tus alimentos, añadiendo un toque ligeramente picante y lo mejor de todo, es que incluso puede fungir como un quemador de grasas natural al incrementar el metabolismo.
  • Ten preferencia por la sal marina. Este es un reemplazo mucho más cercana a la sal, y que gracias a su alto contenido en minerales como el yodo, le aporta grandes ventajas a la salud y por supuesto, menos calorías.

Sustituyendo la sal que consumes al comer, prevendrás la retención de líquidos, que es un factor que provoca que tu cuerpo se va más hinchado; además de favorecer la pérdida de peso. Así que no lo dudes más y pon en marcha las recomendaciones que acabamos de brindarte hoy.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en General

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.