Consejos para excluir las calorías vacías de tu dieta

By | mayo 17, 2013

Consejos para excluir las calorías vacías de tu dieta

Hay un concepto del que a menudo se habla en lo que respecta al tema de la alimentación: las calorías vacías. Este hace referencia a aquellas calorías que no aportan ningún valor nutricional al organismo, como vitaminas, minerales o proteínas, entre otros.

Porque sí, las calorías son necesarias para el cuerpo. Son las responsables de proporcionar la energía necesaria para cumplir con actividades cotidianas, y lo único de lo que debes procuparte, es de evitar que esten presentes en exceso, provocando el aumento de grasa corporal.

Antes que nada, es conveniente identificar aquellos elementos en los cuales se encuentran presentes las calorías vacías, lo cual no es muy difícil: golosinas, pasteles, papas fritas, frituras, snacks; todas aquellas chucherías que las personas acostumbran consumir por antojo, y que en realidad carecen de los elementos necesarios para nutrir apropiadamente al metabolismo.

Por lo tanto, es necesario adquirir ciertos hábitos en la dieta diaria, que te ayuden a evadir las calorías vacías. Algunos consejos que pueden serte útiles para lograrlo, son los siguientes:

  • Evita comprar alimentos chatarra o dulces. Careciendo de ellos en casa, es más sencillo que te apegues al consumo de ingredientes saludables y que te faciliten el bajar de peso.
  • Busca sustitutos que te ayuden a picar entre comidas de manera saludable. Las barras de cereal, los trozos de fruta fresca, los frutos secos y semillas, son excelentes alternativas que te ayudarán a quitarte el hambre, sin consumir más calorías de las que en verdad necesitas.
  • Cocina tus alimentos al vapor o a la plancha. La comida frita o capeada también contiene calorías vacías, que se añaden con el solo hecho de añadir algo de aceite o un empanizado. Por eso las alternativas que te mencionamos son muchos mejores, y si debes usar aceite, al menos cuida que este sea de oliva extra virgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.