Como sobrellevar la adicción al azúcar

By | mayo 1, 2013

Como sobrellevar la adicción al azúcar

Un aspecto que suele obstaculizar bastante el esfuerzo de las personas que sufren de sobrepeso, por adelgazar, es la inevitable adicción que muchos de ellos sienten hacia el azúcar, como consecuencia de una serie de malos hábitos alimenticios que han contribuido a su condición. No es raro observar que mucha gente no puede dejar de comer pastelillos, tomar gaseosas carbonatadas o ingerir cualquier golosina en sus ratos libres.

Sin embargo es importante dejar atrás este tipo de costumbres nocivas, puesto que el consumo en exceso de azúcares puede acarrear problemas no solo de obesidad, sino también más graves como la diabetes.

Para darse a la tarea de sobrellevar la atención al azúcar, hay ciertas acciones que puedes realizar con el fin de ir venciendo a la misma poco a poco, y que además no te resultarán muy complicadas de introducir en tu vida cotidiana:

  • Disminuye la ración de azúcar que utilizas día con día. Cada vez que vayas a endulzar una taza de café u otra bebida, recuerda colocar la mitad de condimento al que estás acostumbrado.
  • Utiliza sustitutos. Es mejor consumir endulzantes bajos en calorías, que te ayuden a lidiar con la ansiedad que puedes sentir ante la falta de azúcar.
  • En vez de postres, come algunas frutas. Las frutas contienen azúcar en menor medida de los pasteles, chocolates y galletas que puedes estar consumiendo regularmente. Además como no están refinadas, serán menos perjudiciales para tu organismo y te aportarán más vitalidad.
  • Reemplaza jugos y sodas por té y aguas saborizadas. Los refrescos y jugos contienen azúcares en gran cantidad y lo peor de todo, es que ni siquiera contribuyen a quitarte la sed realmente. Las aguas naturales y tés de sabor por el contrario, son una alternativa sana y apropiada para tu cuerpo, de modo que no dudes en consumirlos.

Búsquedas relacionadas:

  • persona comiendo mucho
  • adiccion al azucar
  • personas comiendo mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.