Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada!

Como Prevenir la Obesidad

¿Sabemos realmente como prevenir la obesidad? No. Todo el mundo cree que cambiando las cuestiones alimenticias se resuelve el problema, sin embargo es necesario aclarar que existen otros factores que influyen en el desarrollo de la obesidad.

Como Prevenir la Obesidad

Como Prevenir la Obesidad

Los profesionales de la salud están determinando que cada vez hay una aparición más temprana de la diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, presión y esto es ocasionado por la obesidad. En cuanto más tiempo una persona se mantenga obesa, más significativos serán los problemas de salud que tendrá.

Por esto prevenir la obesidad es muy importante, hay que tener en cuenta que los factores externos causantes de obesidad (alimentación, ejercitación, vida sana) vienen incorporados en la cultura, por eso es importante que, desde muy chicos, los niños aprendan estas cuestiones y se les eduque para que puedan sobrellevar una vida más saludable. A continuación te daremos algunos consejos útiles para prevenir la obesidad.

1. Ya sea niño o adulto, es importante aclarar que la única persona con la capacidad para decidir si uno tiene sobrepeso, es obeso o siquiera tiene tendencia a serlo es un médico de cabecera. Por este motivo debes concurrir a tu médico de cabecera o pediatra de tu hijo quien te dirá que pasos seguir si existe la posibilidad de una obesidad próxima.

2. Controlar la cantidad de alimentos que se consumen, pero fundamentalmente controlar la clase de alimentos que se consumen, un plato rebozante de lechuga, tomate, zanahoria, choclo y arroz alimenta lo mismo que una hamburguesa de Mc Donalds, e incluso alimenta mucho más ya que tiene muchas más vitaminas y nutrientes que un cuarto de libra, sin embargo la ensalada tiene una décima parte de las grasas que la hamburguesa. Las grasas son la parte mala de la comida.

3. Hacer actividad física. Es importante para quemar las grasas que se acumulan en el cuerpo. El ejercicio físico quema las grasas que se van acumulando y nos permite comer mejor y vivir mejor sin necesidad de pasar hambre. Con tan solo una caminata en modo ágil de 30 minutos estaremos quemando 100 o 200 kilocalorías, lo suficiente como para bajar algunos gramos de sobra.

4. Controlar el peso a diario. Es importante controlarse diariamente, con la misma ropa, a la misma hora y si es posible hacerlo sin ropa o con ropa interior, de esta manera sabremos realmente cuanto estamos pesando.

5. Solo un nutricionista puede darnos una dieta, y esto luego de varios exámenes para determinar la causa de la obesidad. No hagas dietas desconocidas sin antes consultar con un profesional.

6. A los niños les encantan las golosinas, pero lamentablemente muchas de estas tienen excesiva cantidad de grasas y azúcar, ambas causantes de obesidad y diabetes. Un vaso repleto con ensalada de fruta, una banana, una naranja, un vaso de yogurth y hasta una porción de gelatina con trozos de fruta dentro son mucho más saludables e igual de divertidos.

Búsquedas relacionadas:

  • como prevenir la obesidad
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Obesidad y Sobrepeso

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.