¿Cómo encontrar motivación para hacer ejercicio?

By | mayo 19, 2013

Cómo encontrar motivación para hacer ejercicio

Cuando no se está en forma, una de las cosas más difíciles que existen es el hecho de levantarse siquiera para hacer ejercicio. No obstante, no se debe olvidar que este es un pilar fundamental cuando se quiere bajar de peso y obtener una mejor calidad de vida. Es por ello que siempre existen formas de hacer los entrenamientos más amenos.

Te recomendamos que pruebes con las siguientes recomendaciones, que pueden ayudarte a encontrar la motivación para hacer ejercicio, de forma muy sencilla:

  • Practica tus rutinas acompañado. Si convences a tu mejor amigo o a alguien a quién aprecies, para que te acompañe a correr o al gimnasio, tendrás una excusa perfecta para no faltar a tus entrenamientos físicos.
  • Escucha tu música favorita. Poner la radio y llevar un reproductor de MP3 contigo, son maneras geniales para sentir como tus canciones preferidas, te dan la motivación que te hace falta.
  • No quieras perder una gran cantidad de peso de golpe. El no ver los resultados deseados desde el principio, hace que muchas personas se desanimen y abandonen sus practicas. Sin embargo, es muy poco realista que quieras perder 20 o 30 kilos al inicio de las mismas. Colócate metas más sencillas, como un par de kilos a la semana y verás como terminas siendo más consistente en tus ejercicios.
  • Mira la televisión mientras te ejercitas. Observar un buen show de comedia o tu programa favorito, pueden distraerte y hacer más amenos los ratos en los que te actives fisícamente.
  • Trata de variar tu rutina. Hacer lo mismo todos los días termina por ser monótono. Puedes cambiar esto saliendo a caminar un día, recorriendo el parque con tu bicleta en otro, yendo al gimnasio al siguiente y así consecutivamente. Todo lo que este a tu alcance para entrenar de maneras diferentes es bueno.

Búsquedas relacionadas:

  • ejercicio
  • Como ejercitarme para comatir la obesidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.