Comer sano para mejorar la digestión y poder adelgazar

By | diciembre 5, 2013

Manzanas mejoran digestión

A través de la digestión, los alimentos ingeridos son transformados en sustancias que resultan ser más fáciles de absorber, donde los nutrientes son recogidos por el organismo; pero muchas personas alrededor del mundo, sufren de una mala digestión, los que les provoca en ocasiones diarrea o bien estreñimiento. Pero estos problemas digestivos se pueden mejorar con una buena alimentación, y de esto hablaremos hoy, ya que el comer sano para mejorar la digestión, ayuda considerablemente a perder peso; de modo que por medio de ciertos alimentos se mejora el proceso digestivo y además se puede adelgazar.

Por ejemplo, el consumo de yogur, el cual contiene pro bióticos, ayuda significativamente a mejorar la digestión, ya que este alimento ayuda a tener un buen tránsito intestinal; además podemos mencionar al vinagre, el cual mejora el nivel de acidez, presente en el tracto gastrointestinal, por lo que muchas personas incorporan el vinagre en las ensaladas. Por otro lado la alcachofa posee cinarina, la cual es una sustancia que ayuda a estimular la producción de bilis, siendo además un diurético natural; por lo que muchas personas prefieren incorporar a la alcachofa a su dieta diaria.

Otro alimento que se volvió muy conocido por mejorar la digestión, es la manzana, la cual reduce el estreñimiento, favorece la digestión y además ayuda a bajar de peso, por lo que su consumo se ha vuelto cada vez mas frecuente; sin dejar de mencionar también al aceite de oliva, ya que se usa principalmente para reducir la acidez y permite que el contenido presente en el estómago, se libere de manera lenta al duodeno, lo que ayuda a que las personas sientan una sensación de saciedad por más tiempo, ayudando así a adelgazar. Por último, otros alimentos que mejoran la digestión y ayudan a bajar de peso, son; la piña, espárrago, plátano, hinojo y jengibre.

 Imagen de vegetarianoschile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.