Comer pasta sin subir de peso

By | julio 6, 2013

Comer pasta sin subir de peso

Parece mentira que se pudiera consumir un sabroso plato de pasta sin subir de peso. No por nada, este es un alimento que muchas dietas suelen reducir e incluso eliminar si se tiene como meta adelgazar. Además no debemos olvidar que también tiene una gran cantidad de hidratos de carbono, lo que suele ser bastante perjudicial especialmente para las personas con sobrepeso.

Sin embargo, antes de tirar la toalla hay que señalar que comer algo de pasta de vez en cuando, no necesariamente tiene que sabotearte cuando intentes perder peso. Simplemente hay que tener en cuenta algunas pautas muy sencillas:

  • Elegir pasta integral en vez de la tradicional. Aparte de tener menos hidratos de carbono, aportan la misma cantidad de energía y son ricos en vitaminas y minerales.
  • Cuidado con el queso. Este es un aspecto en el que si debes fijarte bastante. Si te gusta añadirle queso a la pasta, cuida que sea bajo en grasas y olvídate de los típicos mozarella y parmesano.
  • Opta por los vegetales como acompañamiento. Puedes hacer una rica salsa de tomate, brócoli o espinacas, y utilizar algunas setas y verduras para reemplazar la carne. Será mucho más saludable para tu organismo y reducirás la ingesta calórica.

También es necesario fijarte en las porciones que comes. Ninguna de tus raciones debería ser de mayor tamaño que la palma de tu mano. La pasta tiene la facultad de saciar bastante el hambre, por lo que no deberías tener ningún problema al servirte un plato adecuado.

Recuerda que aunque esta sea integral, de nada valdrán todos tus esfuerzos por adelgazar si te excedes en la porción. Mucho cuidado con este detalle.

Sigue al pie de la letra los consejos que te brindamos en este artículo y te será mucho más sencillo, comer pasta sin subir de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.