Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada!

Combinaciones de alimentos que debes evitar para adelgazar

Combinaciones de alimentos que debes evitar para adelgazar

Para disminuir el sobrepeso, es necesario no solamente llevar una alimentación balanceada, sino también basar esta en combinación de ingredientes que resulten adecuadas para alentar la pérdida de peso. Sin embargo, ¿cómo saber que combinaciones son las más apropiadas para la gente que padece de obesidad?

Para saber esto, primeramente debes conocer aquellos elementos que a toda costa, debes evitar consumir en conjunto, con el fin de poder adelgazar.

  • Proteína y almidon

Las proteínas están presentes en gran variedad de alimentos, como las carnes blancas y rojas, los huevos, las legumbres como las habas, judías y frijoles, y los frutos secos como las nueces y las almendras. Por su parte, podemos encontrar almidones en distintos cereales, como el maíz por ejemplo. Lo ideal para contribuir a la digestión de las proteínas, es mezclarlas con elementos ácidos, presentes en los vegetales. Por eso, es preferible comer un poco de pescado o carne con ensalada, que acompañarlo con arroz y patatas.

  • Proteína y grasa

La grasa puede hallarse en lácteos como la mantequilla y el queso (aquellos que son amarillos o muy pesados), así como en el aceite, y los derezos y salsas. Dichos ingredientes no son los más recomendables para consumirse en compañía de alimentos con proteínas, puesto que la grasa contribuye a bloquear su correcta digestión.

  • Almidón y ácido

Como ya mencionamos anteriormente, los ácidos se derivan de vegetales y frutas como los cítricos, mientras que el almidón es propio de los cereales y los tubérculos, además de encontrarse presente en ciertos vegetales como las remolachas. Ambos elementos no deben combinarse, puesto que en conjunto producen una muy difícil digestión, que ocupa energía corporal en vano, pues no se esterán quemando calorías.

  • Almidón y azúcar

La comida como la miel, las mermeladas y algunas frutas, además de diversos alimentos refinados, contiene azúcar, que en compañía de los almidones suele fermentar dentro del organismo, ensanchando el volumen del cuerpo.

Búsquedas relacionadas:

  • combinacion de alimentos adecuada
  • combinaciones para prevenir el sobrepeso
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Obesidad y Sobrepeso

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.