Combatir la obesidad con auriculoterapia

By | abril 2, 2013

combatir la obesidad con auriculoterapia

Una técnica que poco a poco va adquiriendo auge por parte de las personas que desean bajar de peso, es la auriculoterapia. Este procedimiento es muy similar a la acupuntura y ha reportado resultados muy beneficiosos al momento de ayudar a pacientes que sufren de obesidad, o tienen más problemas para adelgazar que el resto de las personas.

Dicho proceso, consiste en colocar microagujas en partes estratégicas del pabellón auricular, por medio de asepsia y antisepsia en el mismo. Estas agujas ayudan a evadir los estímulos transmitidos al cerebro, que llegan por medio de raíces vágales. De esta manera, se atenua la sensación hambre y la ansiedad por consumir alimentos como harinas y azúcares refinados, entre otros ingredientes que son difíciles de dejar por la mayor parte de los individuos con obesidad.

La auriculoterapia es ideal, no solo para bajar de peso, sino también para evitar otras afecciones como lo pueden ser, la adicción al tabaco, las alergias y el asma, trastornos hormonales y afecciones como dolor de parto, post-operatorio y neuralgias, entre otros.

Posee varias ventajas que vuelven de ella, una intervención bastante recurrida y preferida por las personas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Es un proceso totalmente ambulatorio.
  • Se realiza en períodos muy cortos, generalmente de 10 minutos de duración y no se sufre dolor alguno.
  • Tiene como consecuencia resultados muy positivos, lo que facilita en mucho la tarea de adelgazar.
  • También puede complementarse con la técnica de acupuntura.

Es necesario asistir a sesiones de auriculoterapia cada tercer día, durante un par de semanas, después de las cuales tendrán que comenzarse a apreciar los primeros cambios. Por supuesto, es primordial que sean profesionales los que se encargen de practicarla, puesto que las zonas que se tratan con ella son extremadamente delicadas. Es posible perder con ella hasta 10 kilos.

Búsquedas relacionadas:

  • auriculoterapia obesidad
  • auriculoterapia solo para obesos
  • microagujas en auriculoterapia
  • obesida auriculoterapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.