Causas de la obesidad infantil

By | marzo 23, 2013

causas de la obesidad infantil

Al tratarse de obesidad, nos encontraremos con que lamentablemente, esta no es exclusiva de gente adulta, puesto que también puede afectar a la población infantil e incluso a los adolescentes. Esto es aún más riesgoso a edad temprana, puesto que los organismos que se encuentran en pleno desarrollo pueden verse seriamente afectados y en riesgo de padecer problemas gravísimos de salud.

Para prevenir la obesidad en nuestros niños, es necesario conocer las causas más recurrentes, con el fin de tomar las medidas necesarias para que puedan mantener su cuerpo saludable. Entre las principales podemos encontrar:

  • El sedentarismo. Hoy en día, es más difícil que los pequeños salgan a correr y jugar al aire libre, con la llegada de dispositivos tecnológicos como juegos de vídeo, ordenadores, móviles inteligentes y televisores. Estos puedes acaparar toda su atención, evitando que quieran practicar ejercicio.
  • Los malos hábitos de alimentación. Muchos padres trabajadores con ocupaciones, pueden llegar a optar por alimentos procesados que a la larga, no hacen ningún bien como nutrición. Además, el querer consentirlos con dulce y comida chatarra puede desembocar en costumbres muy destructivas.
  • Aspectos genéticos y hormonales. A veces el metabolismo es víctima de desórdenes que pueden provenir por herencia genética o irregularidades en las hormonas que controlan funciones, relacionadas con el crecimiento.

Las medidas que se pueden tomar como solución para estos factores, deben tenerse en constante consideración para otorgar una mejor calidad de vida a los niños. Entre ellas están las siguientes:

  • Inculcarles el gusto por el ejercicio por medio de actividades recreativas, como la natación y las clases de tae kwon do, por ejemplo.
  • Reducir considerablemente el exceso de azúcares y fritos de su dieta, e incorporar frutas, verduras y legumbres en su mayoría.
  • Acudir con un médico endocrinológo o especializado en nutrición, para combatir las causas interiores del organismo, que causan la obesidad.

Búsquedas relacionadas:

  • causas de la obesidad infantil
  • causas de la obesidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.