Cambios en neuronas provocan obesidad

By | octubre 1, 2013

Cambios en neuronas provocan obesidad

Estudios recientes, han demostrado que ciertos cambios en las neuronas, causan la temida obesidad, esto porque no se regula el apetito ni las ganas de comer, donde las neuronas en cuestión son las del hipotálamo; teniendo en cuenta que el apetito es controlado por el sistema nervioso central. Pero cuales son específicamente, las neuronas situadas en el hipotálamo, que hacen que se pueda controlar las ganas de comer, y por ende son las causales de la obesidad en muchas personas; pues bien, estas reciben el nombre de POMC, y estas neuronas funcionando de manera normal, son activadas por la leptina, la cual es liberada al cuerpo, cuando existe una acumulación excesiva de grasa en nuestro cuerpo, las que al encontrarse con las neuronas, se produce una fabricación de moléculas que regulan el gasto energético y la regulación del apetito.

De modo que, al consumir una dieta rica en grasas, se produce que estas neuronas tengan resistencia a la leptina, lo que se traduce en que finalmente, en que no se pueda regular el hambre del cuerpo, y por ende se genere la obesidad. Todo esto de mostrado en un estudio reciente, el cual arrojó que a pesar de que cada persona presenta un tipo de obesidad diferente, la mayoría de las personas obesas; presentan una resistencia a la leptina. la cual no puede regular su peso, debido al consumo de alimentos grasos, que solo perjudican la salud del cuerpo.

Por lo que resulta esencial, eliminar el consumo de alimentos con un alto nivel calórico, y rico en grasas de la alimentación, para así no provocar una resistencia a la leptina en el cuerpo. Ya que esta neurona, es esencial para que se regule en el organismo los niveles de hambre, y el peso corporal, ya que si se provoca una resistencia a esta neurona, la obesidad que se va obteniendo con el paso del tiempo, se vuelve difícil de controlar y disminuir, por lo que son datos que se deben considerar.

Imagen aliciacrocco.com.ar

Búsquedas relacionadas:

  • grasa abominal neuronas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.