Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada!

Cambios alimenticios para reducir la obesidad

Cambios alimenticios

Debido al aumento de la grasa corporal, es que se produce un exceso de peso, el cual es conocido como obesidad; la cual puede alcanzar niveles realmente preocupantes. Por lo que siempre es importante realizar los cambios alimenticios necesarios para reducir la obesidad, ya que esta es una buena base, para comenzar a combatir esta enfermedad, al cual puede afectar tanto a niños como adultos.

Pero antes, es importante destacar que una persona es considerada obesa cuando su índice de masa corporal, excede a 30 kg/m2, de modo que cuando sucede esto, esta enfermedad debe ser tratada con la seriedad que esto requiere, ya que es un enfermedad crónica; la cual recibirá un tratamiento a largo plazo. De modo que pequeños cambios en la alimentación y en las costumbres diarias, pueden entregar grandes resultados, por lo que te invitamos a prestar atención a los siguientes puntos:

  • Se deben preferir los cortes magros de pescado y carne, los cuales deben ser cocinados a la plancha, al horno o al vapor.
  • Se deben comer al menos 5 porciones al día de frutas y verduras crudas.
  • Es importante agregar a la alimentación cereales integrales y lácteos desnatados.
  • Disminuir el consumo de alcohol y de sal.
  • Beber cerca de 2 litros de agua al día.
  • Comer un desayuno completo, y una alimentación equilibrada en el resto de las comidas; pudiendo repartir estas, en 5 comidas diarias.

Por otro lado, es importante destacar que no tan solo los cambios alimenticios pueden reducir la obesidad, ya que la incorporación de una actividad física, también es un buen aliado para bajar de peso. Considerando que los mejores resultados, son los que se obtienen a largo plazo, y por ende debemos rechazar las dietas que prometen bajar kilos en poco tiempo, ya que esto solo produce el molesto efecto rebote; de modo que es primordial, cambiar los hábitos alimenticios y mantener una actividad física regular, para poder combatir la obesidad.

 Imagen de elsolnews.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Obesidad y Sobrepeso, Tratamientos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.