Bypass Gástrico para reducir la Obesidad

By | febrero 23, 2013

Uno de los procedimientos más habituales en las personas que sufren de sobrepeso, es una intervención quirúrgica conocida como Bypass Gástrico. Dicha cirugía consiste en practicar un corte en el área del estómago, cuya longitud es de no más de 30 centímetros. Esto permite crear una especie de recipiente gástrico que funciona como estómago y se conecta al intestino delgado, disminuye considerablemente las porciones de comida que el paciente ingiere debido a su reducido tamaño, que estimula la sensación de saciedad.

bypass

Las personas que se someten a un Bypass Gástrico generalmente logran perder hasta el 70% de grasa corporal, en conjunto con una alimentación balanceada proporcionada por el médico.

Algunos factores que deben tomarse en consideración, debido al riesgo al que pueden conducir en una operación de Bypass Gástrico son las siguientes:

  • Edad. Pacientes en edad avanzada tienen un riesgo alto de complicaciones que pueden conducir a la muerte durante la cirugía, por lo que deberán consultar con su doctor que tan adecuado será arriesgarse y si deben optar por otras alternativas.
  • Embolias. Aquellos pacientes que padecen de la formación de coágulos sanguíneos también corren un riesgo de gravedad durante el proceso de Bypass.
  • Problemas cardíacos. Las enfermedades del corazón pueden ser un impedimento para ser candidato a este procedimiento, ya que podrían no resistir el Bypass.

bypass2

Una vez que se haya practicado la operación, los pacientes del Bypass Gástrico guardarán reposo que puede extenderse hasta 5 semanas para poder recuperarse totalmente. La zona abdominal puede presentar inflamación así como signos de dolor, lo que se puede combatir a través de medicamentos que el médico se encargará de preescribir. También es común que quede una cicatriz después del procedimiento; si esto resulta un inconvenientes existen productos en el mercado que ayudan a reducirlas considerablemente.

La práctica de ejercicio ligero y frecuenta deberá ser consultada con el doctor para evitar lesiones.

 

Búsquedas relacionadas:

  • cicatriz bypass gastrico
  • impedimentos bypass gástrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.