Alternativas naturales para combatir la obesidad

By | febrero 20, 2013

quemadores

Cuando se padece de obesidad, la mayor prioridad es bajar de peso de manera saludable y lo más rápidamente posible, lo cual no es demasiado complicado al eliminar los primeros kilos.

Una manera muy eficaz y que no pondra en riesgo alguno la salud del organismo, es siguiendo una dieta balanceado que incluya “quemadores de grasa naturales”. Pero, ¿cuáles son estos elementos? Dichos quemadores consisten en variados alimentos que incluyen frutas, vegetales, legumbres, bayas y hierbas entre otros ingredientes, que aceleran el metabolismo favorablemente y contribuyen a la combustión de calorías, aún cuando la persona no se encuentra realizando ejercicio.

Entre las comidas de esta índole que son auxiliares en la pérdida de peso, se encuentran las siguientes:

  • Pescados como las sardinas, el salmón y el atún. Son carnes muy nutritivas, con un alto contenido de proteínas y bajo en grasas. Contienen una hormona llamada leptina que provoca la pérdida de peso; además de ser ricos en aceites buenos como el Omega 3, que es uno de los más importantes debido a que el cuerpo humano no puede sintetizarlo por sí mismo.
  • Cítricos como el limón, la naranja y el kiwi. Aportan muchos minerales y fibra que mejoran considerablemente el proceso digestivo, evitando problemas intestinales como estreñimiento y proveyendole de impulso al organismo para adelgazar. Además sacian el hambre.
  • El té verde. Este es uno de los quemadores más efectivos. El consumo regular de este tipo de té puede hacer perder hasta 80 calorías diarias. Es muy saludable debido a la presencia de antioxidantes, que retroceden el proceso de envejecimiento de las células y regulan el metabolismo.
  • Ingredientes picantes como los chiles jalapeños. Los vegetales picantes contienen una sustancia llamada capsaicina, cuyo efecto acelerador sobre el organismo dura hasta 3 horas tras haberlos ingerido. Son una opción muy sabrosa para darle un toque más atrevido a los platillos y al mismo tiempo, saludable.

Búsquedas relacionadas:

  • para un obeso la primera opcion es eliminar la grasa
  • 3alternativas para convatir la obesidad

One thought on “Alternativas naturales para combatir la obesidad

  1. Pingback: Tomar té verde para adelgazar | Obeso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.