Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada!

Alimentos diuréticos: eliminan la retención de líquidos

Alimento diurético

No cabe duda, que la retención de líquidos en el cuerpo ayudan considerablemente a aumentar de peso, y además generan molestias en el organismo. Ya que al retener líquidos en exceso, se genera una sensación de hinchazón, la cual es muy molesta; por lo que es muy importante lograr equilibrar la alimentación, para poder eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.

Razón por la cual, existen alimentos diuréticos, que permiten eliminar la sensación de hinchazón y por ende contribuyen a bajar de peso, eliminando el líquido que está de más en el organismo; constituyendo una excelente alternativa, para quienes padecen de este problema. Considerando además, que si se incorporan alimentos diuréticos al cuerpo, es importante beber agua en abundancia, además de algunas infusiones si así se quiere, para que el cuerpo no esté deshidratado, teniendo de esta forma buenos resultados, si se siguen estas sencillas indicaciones.

La lista que conforman a los alimentos diuréticos, es encabezada por el té verde, infusión que hoy en día ha logrado una alta demanda por parte de las personas, ya que se han informado respecto a los beneficios y características de este té. Ya que el té verde, contiene bajas cantidades de cafeína, comparado con otros tipos de té, lo que facilita la eliminación de de líquidos que están de más en el cuerpo; además, a esta lista se agrega la sandía, fruta que ayuda a deshacerse del exceso de líquidos del organismo, además de entregar importantes nutrientes al cuerpo, que evitan que se deshidrate.

Por otra parte, también tenemos el tomate, el cual facilita la eliminación de toxinas del cuerpo, debido a que promueve el correcto funcionamiento de los riñones . Mientras que el vinagre de manzana también es considerado como un buen diurético, porque permite equilibrar el potasio del cuerpo; y  finalmente también podemos considerar a el perejil, los espárragos, arándanos, alcachofa y la avena, como diuréticos que ayudan a eliminar el exceso de líquidos del organismo.

Imagen de nosotras.com

Búsquedas relacionadas:

  • content
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Tratamientos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.