Alimentos depurativos que ayudan a adelgazar

By | diciembre 9, 2013

Alimentos depurativos

A través los alimentos depurativos, se eliminan las toxinas del cuerpo, teniendo de esta manera una limpieza interna en el organismo muy favorable para la salud y para bajar de peso; mejoran el funcionamiento del hígado, ya que además limpian la grasa presente en la sangre. Considerando que el no hacer actividad física, comer de manera excesiva y consumir alimentos que contienen aditivos, causantes de la acumulación de grasa en el cuerpo; se puede perjudicar considerablemente la salud y por ende se genera un aumento de peso, siendo los alimentos depurativos los que ayudan a erradicar esto del organismo.

De modo que entre los alimentos que podemos destacar, que cumplen con la función de depurar el cuerpo, se encuentran:

  • Té verde: infusión que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y además contribuye en bajar de peso, razón por la cual son muchas las personas que incluyen al té verde en su dieta diaria.
  • Alcachofa: ayuda a limpiar el hígado y combate el colesterol, siendo un potente diurético natural.
  • Fresa: rica fruta que reduce el colesterol y es un eficaz diurético.
  • Piña: fruta diurética y depurativa, que es un alimento base de muchas dietas para bajar de peso, debido a sus conocidas propiedades que ayudan a adelgazar.
  • Limón: es considerado un excelente limpiador, ya que elimina las grasas del hígado, es un potente antioxidante y previene enfermedades que tienen que ver con el envejecimiento de la piel.

Pero esto no es todo, ya que el consumo de frutas, hortalizas y abundante agua, también ayudan a eliminar grasas acumuladas en el organismo; donde lo recomendable es consumir los alimentos que mencionamos cuando se abusa de la comida o del alcohol, esto para limpiar el organismo y eliminar los líquidos retenidos. Considerando que esto también ayuda a perder peso, por lo que si están buscando adelgazar, deben incluir estos alimentos  a su dieta y realizar constante actividad física.

Imagen de actitudfem.com

Búsquedas relacionadas:

  • que alimentos son depurativos y adelgazan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.