Adelgazar con chocolate

By | mayo 15, 2013

adelgazar con chocolate

El día de hoy te hablaremos de un ingrediente delicioso, que consumido en las cantidades adecuadas, no te aportará ninguna caloría extra e incluso podría ayudarte a adelgazar un poco: el chocolate. Sí, leíste bien. Comer chocolate no es tan malo, siempre y cuando sigas las pautas que te daremos en este artículo. De manera que podrás darte un gusto de vez en cuando, sin dejar a un lado los esfuerzos que has realizado por bajar de peso.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que los chocolates que acostumbramos comprar en supermercados y dulcerías, no te servirán de nada puesto que tienen una gran cantidad de azúcares y hasta conservadores, que solo contribuirán a aumentar los depósitos de grasa.

El tipo de chocolate que necesitas es amargo, sin azúcar, sin leche ni otros componentes; cacao puro. Este elemento es muy rico en minerales y antioxidantes, que ayudan a prevenir varias enfermedades y retrasan el envejecimiento de las células. Además suelen impulsar la liberación de endorfinas en el metabolismo, que pueden ayudarte a levantar el ánimo.

No obstante, aquí es donde entra el «pero» en su consumo. Y es que lo más adecuado es comer una cantidad de 6 onzas diarias para evitar un incremento inapropiado de calorías.

Así mismo, debes contemplar los siguientes horarios para comer chocolate, pues son los momentos en los que el metabolismo se encuentra más activo para quemar grasas: a primera hora de la mañana, a mediodía o durante las horas que transcurran entre estos dos instantes.

Una dieta rica en fibra es la más indicada, para que puedas disminuir el efecto calórico del chocolate en tu cuerpo, además de facilitar el proceso de la digestión y expulsar más rápidamente, aquellos desechos que colaboran con la hinchazón del cuerpo.

De modo que ahora lo sabes, ¡come chocolate para adelgazar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.