Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada!

Acupuntura para tratar la Obesidad

La acupuntura es una técnica de medicina utilizada para tratar diversos padecimientos a base de la inserción de agujas en partes estratégicas del cuerpo. Proviene de la China Antigua y hoy en día, es aceptada como un método alternativo para preservar la salud de numerosos pacientes. Aunque para muchas personas esta procedimiento puede sonar doloroso y atroz, lo cierto es que totalmente inofensivo y mientras sea practicado por personas profesionales, no produce ningún tipo de dolor.

Tratamiento de la obesidad con acupuntura

Precisamente, la gente que padece de obesidad puede encontrar en este método una opción a considerar para tratar su condición. Algunos de los beneficios que pueden encontrar al someterse a esta técnica son los siguientes:

  • La colocación de agujas permite la liberación de endorfinas, que son las hormonas responsables de regular el sistema nervioso y los períodos de sueño. Siendo así, el paciente se encuentra mucho más relajado y al poder dormir mejor, se olvida del estrés que muchas veces es factor para el incremento de peso.
  • Se nota una mejoría en la perdida de la grasa sin descompensar al organismo, puesto que no se pierde el músculo.
  • Al practicarse la acupuntura, esta tiene un efecto benéfico en el hipotálamo, que contribuye a inhibir los antojos e impulsa la saciedad, haciendo que la persona no pueda sentir hambre de manera tan frecuente y por ende, disminuya su consumo excesivo de alimentos.

La sensación de confianza y relajación que se obtienen a partir de este proceso, también son de gran ayuda para el paciente, puesto que estos son alicientes que le motivarán para llegar gradualmente a todas sus metas de pérdida de peso.

Si tú o alguien cercano a ti esta pensando en acudir a esta alternativa, es importante que se aseguren de hablar con un médido especializado y que cuente con un amplio historial de casos en su haber; esto con el fin de evitar daños corporales y que afecten la salud.

Búsquedas relacionadas:

  • Acupuntura para La Obesidad
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Tratamientos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.