5 excusas que debes evitar para hacer ejercicio

By | agosto 15, 2013

5 excusas que debes evitar para hacer ejercicio

Fotografía por peru21.pe

A pesar de que sabes que el ejercicio es primordial para combatir el sobrepeso, si no estas acostumbrado a llevarlo a cabo, puede que te sea más fácil poner excusas para convencerte a ti mismo de dejarlo de lado. Y esto es lo peor que puedes hacer si de verdad quieres estar delgado. ¿Quieres saber cuáles son los pretextos más comunes y cómo puedes evitarlos? Pues entonces no dejes de leer.

  • No tengo tiempo. ¿De verdad te hace falta un rato para hacer ejercicio o solo no quieres buscarlo? Tres horas a la semana son más que suficientes y si te esfuerzas, seguro que las encuentras. Levantáte un poco más temprano si no quieres alterar tu rutina o aprovecha tus tiempos libres.
  • Hace mucho frío o calor. El clima no tiene porque convertirse en un impedimento. Practica en lugares frescos o con aire acondicionado si te sientes acalorado o bien, sal a caminar o calienta un poco si la temperatura esta muy baja. Te sentirás bastante bien una vez que lo intentes.
  • El gimnasio esta cerrado. Siempre puedes salir a correr o ejercitarte en tu casa, sin necesidad de aparatos de ejercicio. Sube y baja las escaleras, haz estiramientos, realiza sentadillas… ¡hay un montón de rutinas que puedes llevar a cabo en el hogar!
  • Me siento muy cansado. Sabemos que es difícil encontrar la motivación para hacer ejercicio si no te sientes con ganas, pero te aseguramos que si eres perseverante y no te saltas tus días de entrenamiento, además de sentirte bien contigo mismo verás resultados más rápido de lo que te imaginas.
  • Tengo otras cosas que hacer. Como te mencionamos antes, la falta de tiempo o tus ocupaciones no son una excusa para la actividad física. Si de verdad tienes la intención, no te será difícil hallar un buen momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.