5 consejos que te ayudarán a combatir la obesidad

By | marzo 6, 2013

gordo

Si eres una persona que padece serios problemas de sobrepeso o estás en riesgo de serlo, este artículo puede interesarte mucho. Hablaremos de algunos cuantos consejos y recomendaciones en forma general, que te ayudarán a incluir hábitos más saludables en tu vida de forma sencilla, de manera que poco a poco puedas adelgazar y mejorar tu salud considerablemente.

  • En primer lugar, pesate de manera correcta e informate acerca de cuál es tu peso ideal, basandote en la estatura. De esta manera, tendrás una cifra concreta que te motivará a cumplir tus metas de adelgazamiento hasta poder alcanzarla.
  • Si sientes ansiedad, opta por consumir snacks bajos en calorías entre tus comidas o mejor aún, divide tu alimentación en 5 o 6 comidas pequeñas a lo largo del día. Esto te ayudará a sentirte satisfecho de forma frecuente, evitando la sensación de hambre y los temibles atracones.
  • Intenta hacer un poco de ejercicio fácil. Sabemos que esto es sumamente difícil si no estas acostumbrado, pero debes saber que esto es esencial en la pérdida de peso. Comienza caminando al menos 10 minutos al día o dando paseos cortos; eventualmente tendrás más energía y podrás enfocarte en entrenamientos que aceleren tu manera de adelgazar.
  • Siempre pide porciones pequeñas. La moderación es importante, no llenes tu plato hasta los bordes y en vez de eso, consume raciones de buen tamaño durante el transcurso del día.
  • Opta siempre por los alimentos a la plancha o al vapor. Sabemos que las cosas fritas son tu perdición y ciertamente, la de muchas otras personas, pero esto no es bueno si estas buscando perder esos kilos de más que tanto te molestan. Por esto debes preferir los alimentos cocinados sin aceites; a menos que estos sean de oliva u otros elementos saludables y bajos en grasas, y prepararlos por medio del vapor o la plancha.

Siguiendo estos consejos, estarás iniciando con un buen cambio en tu estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.