4 tips para comer menos

By | julio 24, 2013

4 tips para comer menos

A muchas personas les cuesta trabajo moderarse con la comida, por el simple hecho de que están acostumbradas a comer cantidades más grandes y cuando tratan de no hacerlo, tienen la sensación de que se quedan insatisfechos. Es por eso que las dietas no suelen darles los resultados deseados, al momento de buscar adelgazar.

Pero como bien dicen por ahí, hay que ir cambiando los malos hábitos de a poco, porque intentar lidiar con un problema de sobrepeso lleva más tiempo del que uno se puede imaginar cuando no se tienen costumbres saludables.

Por eso, el día de hoy vamos a brindarte 4 tips muy sencillos que te ayudarán a comer menos y que además, puedes poner en practica desde ahora.

¡Así que toma nota de cada uno, porque pueden ayudarte bastante!

  • Dale prioridad a las proteínas. Estos compuestos se caracterizan por tardar más en ser digeridos por el organismo, de modo que sacian el hambre por más tiempo, Elige ingredientes como carnes bajas en grasa y ciertos vegetales como las setas y las verduras verdes, que aparte de ser saludables pueden hacer que te sientas más lleno.
  • Bebe bastantes líquidos. El agua y el té deben ser bebidas que siempre debes tener a la mano. A veces la deshidratación puede llegar a confundirse con hambre, por lo que es indispensables que te encuentres bien hidratado en todo momento.
  • Separa tus alimentos. En vez de juntar toda tu comida en un solo plato, trata de separarlas en platos pequeños. De esta manera tendrás más control sobre lo que comes e ingerirás cantidades menores, aunque parezca justo lo contrario.
  • Ten en cuenta el tamaño de los cubiertos. Escoger cucharas más pequeñas por ejemplo, es algo que también te ayuda a comer menos, pues te sirves porciones menores y que son más adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.