4 consejos para hacer tus compras de forma inteligente

By | mayo 13, 2013

4 consejos para hacer tus compras de forma inteligente

Un aspecto en el que no muchos se detienen a pensar, pero que va muy ligado a los malos hábitos alimenticios y pos consecuencia al sobrepeso, es el hecho de comprar todo tipo de alimentos altos en grasas y azúcares, que además pueden ser perjudiciales para la salud. Por ello es tan importantes que sepas como hacer tus compras de forma inteligente, pues solo tomando buenas decisiones podrás evitar decaer en tu dieta.

Para eso, te ofreceremos 4 consejos sencillos en el artículo de hoy, que podrás llevar a cabo sin ningún problema en tu vida diaria. Toma nota de cada uno de ellos:

  • Cuando vayas al supermercado procura no pasar cerca de los pasillos prohibidos. Es decir, en los que encuentras golosinas, galletas, pasteles, papas fritas, bebidas alcohólicas y todas esas botanas y snacks que te encantan, pero que también te aportan muchas calorías. Tu fuerza de voluntad para alejarte de ellos, es primordial si quieres bajar de peso.
  • Enfocáte en los alimentos frescos. Las frutas, las verduras y las carnes bajas en grasa, son tu mejor opción por sobre los alimentos enlatados o aderezos envasados. De modo que compra solo la comida necesaria para conservar que te sea indispensable, y dale prioridad a los ingredientes más saludables.
  • Lee las etiquetas de lo que vayas a comprar. La información nutricional puede ser tu mejor amiga, al permitirte saber que componentes estas dandole a tu organismo, además de las calorías por porción que consumes.
  • Cuando vayas de compras, házlo con el estómago lleno. Tener hambre mientras estás seleccionando tus provisiones, puede empujarte a que compres más de lo que necesitas o lleves alimentos chatarra. Por eso procura acudir al supermercado después de comer y enfócate en realizar una lista con anticipación, donde solo incluyas comida sana para seguirla al pie de la letra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.