3 tips para comer saludable

By | agosto 17, 2013
3 tips para comer saludable
Fotografía por cuidatusaludcondiane.com

Recién comienza la semana y probablemente, durante el fin te diste el lujo de comer uno que otro antojo, antes de volver a retomar la dieta de lunes a viernes. Por eso, nosotros vamos a ayudarte a comenzar de la mejor manera, ofreciéndote algunos tips muy básicos que siempre puedes tener en cuenta, para comer más saludable.

Aplícalos en tus comidas y verás como las elecciones que hagas, son más sencillas de tomar y sobretodo, de llevar a cabo para seguir combatiendo el sobrepeso.

  1. La comida casera es mejor que la procesada. Ya sabemos que a lo mejor te puede dar flojera cocinar, pero en realidad esto es lo más recomendable para preparar platillos más naturales, ya que los alimentos procesados o con conservas te aportan más calorías de las que necesitas. Además, puedes localizar muchas recetas ricas y fáciles así como rápidas de elaborar. Tan solo es cuestión de que lo intentes.
  2. Agrega siempre frutas y verduras. En el desayuno, en la merienda, como guarnicion de la comida, al tomar un refrigerio. Los vegetales y las frutas siempre son una opción segura, que además a ayudarte a saciar el hambre, te dan muchas vitaminas y minerales. Algunas incluso, funcionan como quemadores de grasa naturales que impulsan el metabolismo, para que te deshagas de más calorías.
  3. Elige ingredientes naturales. Y con esto nos referimos a las cosas que utilizas para saborizar o cocinar tu comida. En vez de aceite convencional, aprovecha el de oliva o el de coco. Intenta usar más especias como la pimienta o el clavo, que son mejores que la sal. Agrega limón o vinagreta casera, en vez de esos aderezos cargados de grasa.

Tip adicional: Si usas un pulverizador para el aceite, disminuirás bastante la cantidad en tus platillos, aunque sin dejar de obtener cocciones perfectas.

Búsquedas relacionadas:

  • comida saludable para un obeso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.